Copiar en su cuaderno.
Las fórmulas en Excel se utilizan para realizar cálculos y operaciones matemáticas, lógicas o estadísticas en los datos almacenados en una hoja de cálculo. Las fórmulas se escriben en una celda y se componen de operadores, referencias de celda y constantes. Los operadores son símbolos matemáticos que indican la operación que se debe realizar, como la suma (+), la resta (-), la multiplicación (*), la división (/), entre otros. Las referencias de celda son los nombres de las celdas que contienen los datos que se van a utilizar en la fórmula, y las constantes son los valores numéricos o de texto que se utilizan en la fórmula.
Algunos ejemplos de fórmulas comunes en Excel son:
- SUMA: se utiliza para sumar un rango de celdas. Por ejemplo, =SUM(A1:A5) sumará los valores en las celdas A1 a A5.
- PROMEDIO: se utiliza para calcular el promedio de un rango de celdas. Por ejemplo,
- =PROMEDIO(A1:A5) calculará el promedio de los valores en las celdas A1 a A5.
- MAX y MIN: se utilizan para encontrar el valor máximo o mínimo en un rango de celdas. Por ejemplo, =MAX(A1:A5) encontrará el valor máximo en las celdas A1 a A5.
- IF: se utiliza para realizar una operación condicional. Por ejemplo, =IF(A1>10,"Mayor que 10","Menor o igual que 10") devolverá "Mayor que 10" si el valor en la celda A1 es mayor que 10, y "Menor o igual que 10" si es menor o igual a 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario